Inicio / Otros cursos / Jornadas / Jornada Tecnología y Diseño para Tod@s

La Jornada tendrá lugar el 27 de mayo a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio C de la ETSI de Telecomunicación de la UPM.

Jornada Tecnología y Diseño para Tod@s: Visiones para la Arquitectura y el Hogar Digital

Datos de la jornada
  • Fecha: 27 de mayo de 2013.
  • Hora: 18:30 horas.
  • Lugar: Salón de Actos del Edificio C. ETSI de Telecomunicación. Avenida Complutense, 30. 28040 Madrid. Metro Ciudad Universitaria.
  • Asistencia libre. Aforo limitado. SRC: master.domotica@master.cedint.upm.es
  • Accesibilidad:
    • Aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida bajo solicitud.
    • Bucle magnético, lenguaje de signos y estenotipia en directo.
Ponentes
  • D. José Manuel Páez. Director del Máster en Domótica y Hogar Digital y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid. Moderador del Acto.
  • D. Javier Font. Presidente de FAMMA-COCENFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la C. de Madrid).
  • D. Diego Soriano. Program Manager de la Fundación CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad).
  • Dña. Nair Alcocer. Representante de la empresa Adom-autonomía.
  • D. Enrique Costa. Co-Director del Proyecto Accegal y Profesor del Grupo TGI de la Escuela de Ing. de Telecomunicación de la Universidad de Vigo.
  • Dña. Iciar de las Casas. Arquitecto y Socio de DLC arquitecturas.
  • D. David Cohn. Crítico de Arquitectura.
Orden del día

La Jornada contará con una breve presentación de cada ponente, seguida de una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la tecnología en los espacios y preguntas de los asistentes.

Además, a partir de las 17:30 horas abriremos al público el LivingLab del Grupo Life Supporting Technologies de la ETSIT de la UPM en el que mostrarán el avance de las investigación en tecnologías para la accesibilidad desarrollado en nuestra Escuela.

Filosofía de la jornada

La Jornada, organizada en el marco del Máster de Domótica y Hogar Digital de la UPM, tiene como objetivo mostrar las posibilidades de la incorporación de tecnología en los espacios habitables para mejorar la calidad de vida de las personas y poder maximizar su autonomía.

El hilo de la Jornada avanzará sobre la relación entre tres bloques:

• Personas: Variedad de perfiles y capacidades dentro de nuestra sociedad.
  • Tecnología: Tecnología existente y posibilidades de uso para mejorar la autonomía personal.
  • Arquitectura: Relación entre los dos bloques anteriores y el entorno construído. Ejemplos y visiones para una sociedad en cambio.