Inicio / Noticias / Visita al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, del arquitecto Rafael de la Hoz

Visita al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, del arquitecto Rafael de la Hoz

Los alumnos tuvieron ocasión de hacer la visita acompañados por el equipo técnico que ha desarrollado el proyecto del hospital, que está a punto de ser inaugurado.

El Nuevo Hospital Público de Móstoles, es un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, a cerca de 180.000 ciudadanos residente en 17 municipios aledaños al mismo.

El centro cuenta con 65.000 metros cuadrados construidos, en los que cuenta con 260 habitaciones individuales, 10 quirófanos, 10 quirófanos, 47 consultas externas, 33 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 12 puestos de diálisis, 10 puestos de hospital de día, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos UCI.

Durante la visita los alumnos tuvieron ocasión de visitar todos los puntos de interés de la instalación. Por una parte de visitaron todas las áreas técnicas en las que se pudieron examinar, entre otros, el grupo electrógeno, la zona de tratamiento de agua, zona de protección contra incendios, zona de cuadros de comunicaciones y control y zonas de tratamiento del aire tanto para las plantas como para los quirófanos.

Posteriormente visitaron las zonas de consultas externas, habitaciones, zonas médicas (neonatología, quirófanos, etc.) y zonas comunes como las salas de formación, cafetería o entradas principales del edificio.

Gracias a esta visita los alumnos pudieron conocer de primera mano las características de las instalaciones y los sistemas de control de unos de los hospitales más modernos de Europa. Este tipo de edificios destaca además por las exigentes normativas a las que está sujeto, haciendo de los centros hospitalarios la tipología de edificios más compleja que existen.

A la visita asistieron tanto los alumnos del Máster de la VIII Promoción del Máster presencial como algunos de los alumnos de la VII Promoción Online que comenzó a finales del mes de febrero.

Album de fotos