Inicio / Noticias / Programa de Creación de Empresas Mdhd-UPM

Programa de Creación de Empresas Mdhd-UPM

Gracias al programa de Creación de Empresas de la UPM los alumnos del Mdhd-UPM tendrán más facilidades para crear su propia empresa.

El Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UPM colabora estrechamente con el Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM, permitiendo a sus alumnos acceder a la oferta de posibilidades que aquel ofrece.

Sus objetivos son fomentar la transferencia de tecnología y la cultura emprendedora en entre sus alumnos. Para ello proporciona asesoramiento, servicios de financiación, programas formativos para emprendedores, competición de creación de empresas, servicios a empresas constituidas: acceso a viveros de empresas.

El proceso de colaboración con el programa de creación de empresas consta de las siguientes fases:

• Fase I: Detección de ideas de negocio, asesoramiento para la estructuración del modelo de negocio, la composición del equipo promotor y los pasos a seguir.
  • Fase II: Apoyo en la elaboración del plan de negocio, organización de seminarios formativos, jornadas y conferencias. Desarrollo de programas de asesoramiento en función del grado de maduración del proyecto empresarial.
  • Fase III: Apoyo a las empresas en fases tempranas de desarrollo. Búsqueda de socios financieros, información sobre foros y seminarios especializados. Posibilidad de acceso a los viveros de empresas del Parque UPM.

Además de estas actividades, el programa organiza también las siguientes iniciativas:

• Competición de Creación de Empresas actúaupm
  • Asesoramiento individualizado a cada proyecto
  • Servicios profesionales a empresas constituidas.

Este programa tiene además un vínculo activo con el resto de actividades de la OTRI: propiedad intelectual, difusión y comercialización de tecnologías.