Inicio / Noticias / Los alumnos del Mdhd-UPM visitan las Torres de Colón

Los alumnos del Mdhd-UPM visitan las Torres de Colón

Los alumnos del Mdhd-UPM visitan las Torres de Colón

La visita, que tuvo lugar a principios del mes de mayo, complementa la formación de los alumnos ofreciéndoles una interesante visión práctica.

Durante el mes de mayo los alumnos de la V Promoción del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron las Torres de Colón situadas en la Plaza de Colón de la ciudad de Madrid.

Las Torres de Colón son dos rascacielos gemelos situados en el centro de Madrid que fueron construidos en el año 1.976. Su arquitecto, el famoso Antonio Lamela diseño para las torres una estructura suspendida, compuesta de dos grandes pilares unidos en lo alto por una plataforma de la que cuelgan las dos torres mediante grandes vigas perimetrales que atirantan cada planta con cables de acero. De esta forma el conjunto de las torres se trata de una de las edificaciones más singulares que existen en España.

Con motivo de esta visita los alumnos tuvieron oportunidad de conocer en profundidad todas las instalaciones del edificio, que comprenden las dedicadas a seguridad, iluminación, climatización, confort y en general todos los sistemas de control con los que cuenta el edificio.

La visita estuvo dirigida por miembros de la empresa de ingeniería que proyecta las reformas del edificio junto con personal del propio edificio. Los alumnos contaron también con la presencia de la profesora Consuelo Acha, miembro del claustro de profesores del Máster.

La visita a las Torres de Colón forma parte del conjunto de actividades del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid que tienen como objetivo que los alumnos puedan conocer una gran instalación in situ y reforzar así la formación obtenida en el máster.