Inicio / Noticias / La incorporación de las energías verdes a las viviendas, una alternativa laboral para el sector de la construcción, según el ministro de trabajo...

La incorporación de las energías verdes a las viviendas, una alternativa laboral para el sector de la construcción, según el ministro de trabajo, Valeriano Gómez.

La incorporación de las energías verdes a las viviendas, una alternativa laboral para el sector de la construcción, según el ministro de trabajo...

En declaraciones en el especial sobre Formación y Empleo del pasado domingo 29 de mayo de 2011 en el diario El País.

 

 

El pasado domingo 29 de mayo de 2011 el diario El País elaboró un especial dedicado a la formación y el empleo, que abordaba de manera específica la situación laboral actual y las posibilidades de recuperación a nivel de empleo de la economía española. En este especial, en el que se nombra a la Universidad Politécnica de Madrid como la menos golpeada por el paro, el ministro de trabajo Valeriano Gómez hace especial alusión a las oportunidades laborales en sectores tales como el de las energías verdes en las edificaciones. En palabras del ministro, “es necesario avanzar en la políticas activas de empleo y reconducir en parte la construcción hacia áreas como la rehabilitación de inmuebles o la incorporación en las casas de soluciones energéticas verdes”. Este mensaje viene acompañado de un artículo en el que se apunta a las energías renovables, a la biotecnología o las actividades de desarrollo de tecnologías en el campo del ocio y el entretenimiento como puntas de lanza del mercado laboral.

Con la fuerte convicción de que la integración tecnológica en las edificaciones de todo tipo de sistemas es un mercado del presente que puede ofrecer ventajas sociales, económicas y sostenibles, desde el Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid se ha elaborado un programa en el que se abordan todas las posibilidades de aplicación de tecnologías en cualquier tipo de edificación, tanto edificios residenciales como terciarios o industriales. Para hacer esto posible se estudian de manera integral las necesidades, las tecnologías, las instalaciones, los servicios y las aplicaciones, dentro de las que se engloban, entre otras, el ocio, el confort, la seguridad, la gestión y producción energética, y las aplicaciones orientadas a la discapacidad, la salud, o los teleservicios.