Inicio / Noticias / La UPM y Accenture organizan una jornada de Estrategias de Comercialización de Alta Tecnología

Esta jornada pretende potenciar el uso comercial de los productos de alta tecnología fruto de los programas de investigación.

Con el objetivo de mejorar la competitividad y el acercamiento al sector productivo de la I+D y las tecnologías generadas en la Universidad, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid organiza junto con Accenture una jornada de innovación y comercialización de resultados de investigación.

Impartido por Managers del Technology Group y el Innovation Program de Accenture, adicionalmente tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de dos proyectos punteros de la UPM con un alto potencial de transferencia de sus tecnologías al mercado:

• Speed Up Solutions, empresa spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid. Ganadora del premio al mejor proyecto empresarial de la UPM en 2009, la empresa se dedica al desarrollo, integración y mantenimiento de soluciones hardware basadas en dispositivos re-configurables (FPGAs, Field Programmable Gate Arrays) para acelerar la ejecución de sistemas software con alto coste computacional.
  • Tera Bytes Management, este proyecto de investigación de la UPM propone un nuevo algoritmo de análisis de bases de datos de proporciones gigantescas (Tera Bytes) de una forma innovadora y de aplicación en sectores industriales, aeronáutico, financiero y sanitario, entre otros. La tecnología supone una importante reducción de coste y de tiempo en sus áreas de aplicación.

Los interesados en asistir, pueden confirmar su asistencia:

• Miércoles 30 de junio
  • Hora: de 10.00 a 13.00
  • Lugar: Aula C de la ETSI Industriales UPM, C/ José Gutiérrez Abascal 2 (v. mapa)
  • Confirmación de asistencia: creacion.empresas@upm.es
  • Más información y actualizaciones: http://actuaupm.blogspot.com