Inicio / Noticias / Jornada Internacional de Emprendedores: smart-green-connected

Jornada Internacional de Emprendedores: smart-green-connected

La IX edición presencial acaba el período lectivo con una mesa redonda con Global Energos, premio a la iniciativa española más innovadora en el sector de la energía. Le acompañan dos antiguos alumnos del Máster que han comenzado sendas empresas en Ecuador y Argentina.

El próximo jueves 4 de julio a las 18:00 y con motivo del cierre de las sesiones presenciales de la IX edición del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid tendrá lugar la "Jornada Internacional de Emprendedores" que contará con experiencias de España, Ecuador y Argentina.

Como ejemplo de emprendiemiento en España participará la empresa Global Energos, que en el 2012 recibió uno de los tres premios del concurso EmprendeGO en la categoría de nuevas fuentes de energía. Este certamen, organizado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y las principales empresas del país, selecciona a los proyectos más innovadores del panorama nacional. Ha recibido menciones además en otras convocatorias de premios tanto regionales como nacionales.

Global Energos es una empresa tecnológica especializada en la fabricación de sistemas enfocados al campo del ahorro y la eficiencia energética. Para el desarrollo del primero de sus productos, el Sistema SEINON (Servicio Energético INtegral ONline), Global Energos ha efectuado hasta el día de hoy una elevada inversión en I+D+i que supera los 4 años de trabajos. Aunque nace en España, en la actualidad tiene actividad tanto en Colombia como en la República Dominicana.

Por parte de Global energos intervendrán Emilio Robledano, ingeniero de telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche, socio fundador de la empresa y en la actualidad director del departamento de I+D y director de operaciones, y Carlos A'cs Martínez, también ingeniero de telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche y responsable de la asistencia técnica de la empresa.

De Ecuador, contaremos con la presencia de Vinicio Moya, ingeniero en electrónica, automatización y control por la Escuela Politécnica del Ejército y alumno de la VIII promoción presencial del Máster en Domótica y Hogar Digital. En 2011 lanzó junto a otros dos socios la empresa Smart CONTROLS, un estudio de ingeniería dedicado al diseño e instalación de soluciones para casas, edificios y ciudades inteligentes (domótica, inmótica y urbótica). La empresa nación además con el apoyo e incentivo del Estado Ecuatoriano a través del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad con el programa EmprendEcuador. En la actualidad ya cuentas con varios proyectos en el área de viviendas de alto standing y comercios, y se encuentra en plena fase de expansión para la realización de proyectos en edificios y la apertura de un departamento de I+D.

Por parte de Argentina participará Alejandro Rodríguez, arquitecto por la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fé y alumno de la VII Promoción online del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 1998 fundó su propio estudio, que compagina con su nueva empresa y desde el que ha participado en proyectos como centros de salud, restaurantes y múltiples viviendas. Alejandro ha comenzado recientemente con la actividad de DOUO Ingeniería domótica. Esta empresa, ubicada en Santa Fe, se encarga de realizar proyectos de domótica para viviendas, comercios y espacios dedicados al sector terciario.

• Jueves 4 de julio de 2013 - 18:00 horas.
  • Sala de Juntas de la ETSI de Telecomunicación.
  • Entrada libre. Aforo limitado.
  • SRC: master.domotica@master.cedint.upm.es - (34) 91 453 35 69