Inicio / Noticias / Hotel JW Marriot de Bogotá, caso de éxito de Lutron desarrollado por Smart Business, empresa colaboradora del Mdhd-UPM

Se trata de un hotel situado en el centro financiero de Bogotá que ha sido seleccionado por la empresa Lutron como caso de éxito por su ahorro y las prestaciones desarrolladas.

Smart Business, empresa colaboradora del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido la encargada de realizar el proyecto del Hotel JW Marriott de Bogotá, Colombia. De la mano de su director y profesor del Mdhd, Sergio Rojas, se ha llavado a cabo un proyecto centrado en la iluminación en el que se ha conseguido ahorrar cerca de un 25% de consumo de energía, desarrollando escenas lumínicas que mejoran el comfort de sus huéspedes, a la vez que crean diferentes ambientes de iluminación que se integran con el diseño del edificio.

El edificio se trata de uno de los hoteles más emblemáticos de la capital colombiana, que cuenta con 263 habitaciones repartidas en diez pisos, además de suites, salas de convenciones, spa y centro deportivo. Para su implementación se ha seleccionado la tecnología Lutron, con la que se han implementado 200 circuitos de iluninación con diferentes cargas electrícas.

Smart Business es una de las empresas referentes en la integración de espacios inteligentes tanto en España como en otros países, especializada en el manejo e impementación de proyectos con tecnologías como Lutron, AMX o Crestron. En su haber cuenta con diferentes premios a sus proyectos como los premios Casadomo, Emea Innovation Awards, Europe Excellence Awards o CEDIA en varias ediciones. Sergio Rojas, director de la compañía, es profesor habitual del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM.