Inicio / Noticias / El Mdhd colabora en Solar Decathlon Europe 2010

El Mdhd colabora en Solar Decathlon Europe 2010

Participa junto con CASADOMO en la Jornada "Ampliando los límites de la Arquitectura – 4 proyectos con Automatización y control" que tendrá lugar en la Carpa de Conferencias el próximo 24 de junio de 10 a 12:30.

El pasado jueves 17 de junio tuvo lugar la inauguración del Solar Decathlon Europe 2010, que se celebra en Madrid entre el 18 y el 27 de junio. En dicho acto estuvieron presentes el Príncipe de Asturias, Dña. Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda, D. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y D. José Manuel Páez, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Director del Mdhd de la UPM.

Dentro del conjunto de actividades del concurso, el Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM colabora junto con CASADOMO en la Jornada: " Ampliando los límites de la Arquitectura – 4 proyectos con Automatización y control" que tendrá lugar en el reciento, en la carpa de conferencias el 24 de junio entre las 10 y las 12:30.

“En esta jornada estamos acercando la automatización y control a los arquitectos en su propio lenguaje, un formato totalmente novedoso para el sector de la domótica e inmótica”, dice Stefan Junestrand, Dr. Arquitecto y Director de CASADOMO.

"Un importante objetivo de las jornadas en Solar Decathlon Europe es ofrecer un valor añadido a todos los actores del sector de la arquitectura y la construcción. Además contamos en esta jornada con arquitectos de máximo nivel que presentarán proyectos donde han utilizado la automatización y control para expandir/aumentar los límites de la arquitectura, algo básico para una Construcción Sostenible", dice Juan Ramón Sánchez, Director de Relaciones Institucionales, de Solar Decathlon Europe 2010.

Programa:

• 10.00-10.15: Introducción y Bienvenida: Stefan Junestrand, Dr. Arquitecto, Director CASADOMO - Moderador
  • 10.15-10.45: Allende Arquitectura, invitados por ISDE
  • 10.45-11.15: Maria Carolina Hernández Martínez, Arquitecta e Investigadora del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, invitada por Schneider Electric
  • 11.15.-11.45: Eduardo Prieto, socio arquitecto y Director de I+D+i de Estudio Ruiz-Larrea & Asociados Arquitecto, invitado por el Máster de Domótica y Hogar Digital de CEDINT
  • 11.45-12.15: Carmen Valencia, Arquitecto y Responsable del CAT (Centro de Asistencia Técnica) del COAM
  • 12.15-12.30: Debate y Mesa Redonda
  • 12.30: Fin

La jornada se celebrará dentro del área de “Solar Decathlon 2010” en la zona “Villa Solar” en Paseo de la Virgen del Puerto 1, Madrid Rio.

Los visitantes podrán además, después de la jornada, visitar las 17 casas de las universidades que compiten en el concurso Solar Decathlon Europe 2010.

Asistencia gratuita previo registro:

La asistencia es gratuita previo registro enviando un email a: juanramon.sanchez@sdeurope.org

¿Cómo Llegar?

La mejor manera de llegar es ir a Príncipe Pio (la rotonda) en transporte público o taxi, y bajar los 100 metros andando hasta Solar Decathlon (es todo peatonal después de la reforma de la M-30). No tiene perdida, y la carpa es la tercera (más o menos) donde pone “Conferencias” en el lado del rio que da a la Casa de Campo.

Foto inauguracion

Enlaces de interés: www.sdeurope.org/