Inicio / Noticias / El Mdhd-UPM participa en el I Congreso del Hogar Digital

El Mdhd-UPM participa en el I Congreso del Hogar Digital

El Mdhd-UPM participa en el I Congreso del Hogar Digital

El pasado 20 de noviembre el Mdhd-UPM participó en el primer Congreso de Hogar Digital, celebrado en Gijón.

Los pasados 19 y 20 de noviembre se celebró en Gijón el primer Congreso de Hogar Digital. El congreso estaba organizado por ASIMELEC, a través de su Comisión Multisectorial del Hogar Digital. Este primer Congreso de Hogar Digital se dirigió a representantes de las distintas administraciones públicas, instituciones, universidades, arquitectos, constructores, ingenieros, promotores y empresarios de los sectores de la electrónica, informática y las telecomunicaciones, interesados en conocer las líneas a seguir para conseguir la plena integración entre los hogares y la tecnología digital puesta al servicio de sus usuarios.

El objetivo de este nuevo Congreso fue crear un foro de referencia en el cual conocer y presentar todas las aplicaciones y novedades legislativas relativas a servicios, infraestructuras, proyectos, normativas y certificaciones en torno a las nuevas tecnologías digitales aplicables al hogar.

El Mdhd participó dentro del bloque 5, dedicado a formación de proyectistas e integradores, exponiendo su visión acerca de las necesidades de formación en Hogar Digital, como programa pionero de este tipo de formación.

 

foto
Ángel Fco. Agudo Peregrina, coordinador del Mdhd-UPM, en un momento de la ponencia.