Inicio / Noticias / Consigue una beca para estudiar el Mdhd-UPM gracias a la Fundación Iberdrola

Consigue una beca para estudiar el Mdhd-UPM gracias a la Fundación Iberdrola

La Fundación Iberdrola ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de beca para estudiar programas de posgrado relacionados con la energía o el medio ambiente.

A continuación se indica un resumen de las “Bases de la Fundación Iberdrola para la convocatoria 2013-14 para Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en España”:

• Plazo de solicitud: del 23 de Enero al 28 de Febrero de 2013 (a las 14:00 horas)
  • La duración de la ayuda será como máximo de un año natural desde el inicio del programa de estudios. En los programas con duración superior a un curso académico, se debe solicitar una prórroga para su valoración.
  • Importe: la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de España (sin límite de importe) y una dotación para la manutención de 10.800 euros anuales (distribuidos en nueve mensualidades de 1200 euros).
  • Tener nacionalidad española, británica, estadounidense o mexicana.
  • Estar en posesión del título de licenciado, título de grado ( no válido diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica) o ser estudiante del último curso de carrera, con el condicionante de la obtención del título en la convocatoria junio/julio con la misma nota media o superior a la que tenían hasta el momento de la convocatoria.
  • Idiomas: Nivel de español y de inglés B2, acreditado en el caso de no ser nativo.
  • No haber sido anteriormente beneficiario de las Becas Fundación Iberdrola.
  • Se valorarán especialmente los programas incluidos dentro de los campus de excelencia.
  • Se valorarán especialmente las solicitudes para cursar el programa en un centro / provincia / país distinto/a donde se haya obtenido la titulación superior.
  • Se valorará especialmente el no percibir remuneración económica o salarial, ni ser beneficiario de ninguna ayuda, asignación,… pública o privada.

Documentación a presentar:

1. Cumplimentar el rellenar el Formulario de Inscripción on line, adjuntando la siguiente documentación, antes de las 14 horas (GMT+1) del 28 de Febrero de 2013.
  2. Fotocopia DNI o Pasaporte.
  3. CV, incluyendo fotografía reciente.
  4. Título de Grado Superior o en su caso justificante de solicitud del mismo, así como los títulos de todos los estudios reflejados en el formulario. En caso de estar cursando el último año, entregar certificación académica completa en lugar de título.
  5. Certificación Académica completa de los estudios de grado o licenciatura.
  6. Dos cartas originales de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes que hayan tenido contacto académico con el solicitante.
  7. Certificado Acreditativo del nivel de todos los idiomas que se reflejen en el formulario.
  8. En su caso, contrato o vida laboral, certificado de los premios y becas especificados en el formulario.

La Fundación Iberdrola publicará en su web el nombre de los candidatos preseleccionados en la convocatoria, a lo cuáles se les podrá realizar una entrevista personal o telefónica durante los meses de abril y mayo de 2013. Una vez realizadas las entrevistas, la publicación de los admitidos se hará pública el 14 de junio de 2013 y el nombramiento final de candidatos queda a sujeto a las siguientes condiciones:

• Remitir Carta de Aceptación: antes de cinco días laborales desde la fecha de publicación de los beneficiarios de la beca.
  • Aceptación de la Beca mediante el ingreso de 300 euros en la cuenta bancaria facilitada en su momento por la Fundación Iberdrola: antes del 20 de junio de 2013.
  • Presentación de la certificación de petición de matrícula o admisión definitiva para cursar los estudios deseados en la universidad elegida: antes del 9 de julio de 2013.
  • Por parte de los estudiantes de último año de carrera, presentación de la certificación oficial acreditativa de haber obtenido el título correspondiente.

Se recuerda que el plazo de solicitud está abierto del 23 de Enero al 28 de Febrero de 2013 (a las 14:00 horas).