Inicio / Noticias / Conferencia "SmartCities: Infraestructuras y servicios en el entorno urbano” en el Mdhd-UPM

Conferencia "SmartCities: Infraestructuras y servicios en el entorno urbano” en el Mdhd-UPM

Conferencia "SmartCities: Infraestructuras y servicios en el entorno urbano” en el Mdhd-UPM

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero de 2013 a las 18:30 horas en la Sala de Juntas de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la UPM.

Será impartida por D. José Manuel Hernández-Muñoz, Coordinador del Proyecto de SmartSantander y miembro del equipo de Telefónica I+D.

El objetivo de la charla es mostrar la importancia de los edificios inteligentes en el contexto de las smart city, y la multidisciplinariedad de perfiles involucrados en los proyectos de las ciudades de las próximas décadas.

Inscripción es gratuita. Aforo limitado. Se ruega confirmar asistencia: master.domotica@master.cedint.upm.es

La conferencia comenzará a las 18:30 horas y se celebrará en el en la Sala de Juntas de la E. T. S. I. Telecomunicación de la UPM (Plano).

Reseña de D. José Manuel Hernández-Muñoz

José Manuel se incorporó a la empresa Alpes Ingenieros en 1985, y al Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en 1988. Desde 1990 trabaja para Telefónica I+D, donde ha participado en numerosos proyectos que abarcan desde la microelectrónica, las comunicaciones por fibra óptica, la TV digital, las tecnologías móviles, los terminales y las aplicaciones avanzadas, hasta la creación de servicios. De 1998 a 2001 se dedicó a la gestión del Plan de Innovación de TI+D, incluyendo la coordinación de la participación en varios programas europeos (IST, Eureka, COST, Telematics, etc.). Ha sido Secretario del Comité Permanente de Redes y Servicios de AHCIET, y representante de Telefónica en el W3C. Es autor de más de treinta artículos y contribuciones a revistas y simposios internacionales, y autor de cuatro patentes. En 2000 fue co-fundador de un start-up tecnológico especializado que cuenta hoy en día con un catálogo de más de 200 productos, y ha sido profesor asociado en el departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (2002-2007). Actualmente es coordinador del proyecto europeo SmartSantander (INFSO-ICT-257992), en el que participan 24 instituciones de 10.