Inicio / Noticias / Casa solar en SIMA 2009

Casa solar en SIMA 2009

La ministra de vivienda inaugura junto a la Presidenta de la C.A.M. y al Director del Mdhd la casa solar de la UPM en el SIMA

Con motivo de la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid 2.009 ha tenido lugar la presentación oficial de la casa “Black & White”, propuesta de la Universidad Politécnica de Madrid al concurso Solar Dectahlon 2.009 que tendrá lugar en Washington.

Este acto ha contado con la presencia de Dña. Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda, Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y D. José Manuel Páez, Director del Máster en Domótica y Hogar Digital y Responsable Institucional del Proyecto Solar Decathlon de la UPM.

La propuesta de la UPM, la protagonista del Salón Inmobiliario de Madrid, se presentará al concurso Solar Decathlon 2.009, competición organizada por el Departamento de Energía de los Estadios Unidos en el que veinte equipos de distintas universidades compiten por diseñar y construir una vivienda autosuficiente. En palabras de la ministra :"casas solares como la que tenemos aquí son el ejemplo de cómo nuestros hogares pueden ser sostenibles y eficientes y cómo esos hogares contribuirán también al cambio hacia una economía igualmente sostenible".

Precisamente antes de la inauguración de SIMA, Beatriz Corredor ha participado en la inauguración del workshop de Solar Decathlon Europe 2010, donde ha dado la bienvenida a los organizadores y representantes de la edición estadounidense de Solar Decathlon, así como a los equipos de las universidades que participarán en la primera edición europea de la competición, que tendrá lugar en Madrid en 2010 bajo la organización del Ministerio.