Inicio / Información / Metodología

Se ha desarrollado una metodología basada en cuatro bloques fundamentales:

 

Cursos Troncales

Representan la parte de contenido teórico del máster. Se trata de ocho bloques complementarios que forman al alumno en todos los conocimientos necesarios para el desarrollo del proyectos. El núcleo del máster está formado por el estudio de las tecnologías, las instalaciones y los sistemas de generación y eficiencia energéticas con cuya combinación es posible prestar una amplio conjunto de servicios. Adicionalmente se estudian conceptos relacionados con los sistemas arquitectónicos y la reglamentación en torno a todas las demás áreas.

De manera transversal el Máster aborda la teoría general de gestión de proyectos y su uso en este tipo de proyectos y conocimientos de gestión empresarial orientados al desarrollo del planes de negocio para empresas, productos o servicios.

 

Seminarios

Para complementar la parte teórica, el programa cuenta con un conjunto de seminarios que permiten al alumno desarrollar los conceptos de manera práctica, incluyendo el desarrollo de prácticas de laboratorio, manejo de tecnologías o prácticas de dimensionamiento de instalaciones.

Conferencias

Uno de los objetivos del máster es que los alumnos tengan un contacto directo con los distintos agentes de la industria. Para ello, disponen de acceso a conferencias impartidas por representantes de empresas, instituciones o asociaciones relevantes.

Trabajo Fin de Máster

Finalizado el período lectivo, los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Fin de Máster en el que se plasman todos los conocimientos adquiridos. La temática de estos trabajos suele ser: proyectos de una determinada instalación (residencial, terciaria, espacio urbano) o planes de negocio para el desarrollo de una actividad empresarial en el sector o lanzamiento de un nuevos productos.