Inicio / Colaboran / ¿Qué opinan de nosotros? / José Miguel Rubio (Ingeniero de Telecomunicación, Asturias - Ex-alumno Mdhd-UPM: II Prom. Online)

"Para nosotros también fue importante que nuestro proyecto de fin de máster fue nuestro plan de empresa, que luego montamos y lleva ya dos años y medio."

¿Podrías presentarte?

Soy José Miguel Rubio Varas, Ingeniero de telecomunicación y emprendedor de domótica; tras varios años en una operadora me decidí a emprender.

¿Por qué elegiste estudiar el Mdhd?

Tuvimos claro que queríamos montar una empresa de ingeniería e integración domótica, pues es lo que nos apasiona. Un máster nos permitía conocer las tecnologías así como los actores claves del sector. De entre las opciones disponibles nos pareció la mejor, sobre todo al ser on-line y poder compatibilizarla con nuestros trabajos anteriores.

¿Qué crees que es lo más importante que has aprendido?

Las tecnologías de referencia, los actores clave del sector y los modelos de negocio. También cómo abordar los proyectos y tener una perspectiva global e integral del sector. Para nosotros también fue importante que nuestro proyecto de fin de máster fuera nuestro plan de empresa, que luego montamos y lleva ya dos años y medio.

¿Qué le dirías a alguien que está pensado comenzar el máster?

Que lo disfrute y lo aproveche al máximo. Que se le saca más partido si ya tienes claro qué vas a hacer después, para enfocarse más en los temas que más le interese. Que pregunte mucho y saque toda la información que pueda, que promueva el networking con los compañeros.