Inicio / Colaboran / ¿Qué opinan de nosotros? / Irene Gil Zaragozano (Arquitecta, Madrid - Alumna Mdhd-UPM: VII Prom. Presencial)

Irene Gil Zaragozano (Arquitecta, Madrid - Alumna Mdhd-UPM: VII Prom. Presencial)

"...dan una visión amplia y profesional de una materia de completa actualidad y aplicación."

¿Podrías presentarte?

Soy arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Mi vida profesional ocupa los últimos cuatro años, en un estudio de arquitectura en Madrid.

¿Por qué elegiste estudiar el Mdhd?

Una vez terminado el largo proceso del Proyecto Final de Carrera, tenía la necesidad de continuar formándome. Me interesaba la aplicación de la tecnología a crear arquitectura que funcionara mejor. Implementar las técnicas de construcción pasivas con técnicas activas y mecánicas. Mirar hacia el posible futuro de la edificación.

¿Qué crees que es lo más importante que has aprendido?

Por mi formación, prácticamente toda la materia ha sido nueva para mí. Estoy muy satisfecha en general con todo lo aprendido. Me ha enseñado que las disciplinas son totalmente integrables con un buen diseño y conocimientos adecuados. Que el dotar a las edificaciones de cierto grado de inteligencia no es una utopía para el sector residencial ni para la edificación de media/baja envergadura.

¿Qué le dirías a alguien que está pensado comenzar el máster?

Dejando de un lado los distintos intereses o metas particulares que se quieran alcanzar con el estudio de este máster, me parece muy interesante como profesional los conocimientos adquiridos ya que dan una visión amplia y profesional de una materia de completa actualidad y aplicación.