Inicio / Colaboran / ¿Qué opinan de nosotros? / Gisele Sosa (Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, México - Ex-alumno Mdhd-UPM: III Prom. Online)

"Antes de estudiar el master tenía otra idea de la domótica y creía que esa era la correcta, después del master mi perspectiva ha cambiado mucho..."

¿Podrías presentarte?

Soy titulada de la Universidad La Salle Bajío como Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones con Maestría en Domótica y Hogar Digital por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente trabajo para Mabe /GE en el área de reducción de costos en materiales de controles electrónicos para refrigeración y al mismo tiempo me encuentro incubando una empresa de integración de proyectos domóticos e inmóticos en el ITESM campus Querétaro, México.

¿Por qué elegiste estudiar el Mdhd?

El plan de estudios me pareció bastante completo e interesante comparado con planes de estudio similares en mi país, aparte del prestigio que tiene la UPM y los apoyos que me brindaron como alumno extranjero, después de haber hecho el máster corroboró que fue la mejor decisión.

¿Qué crees que es lo más importante que has aprendido?

Antes de estudiar el máster tenía otra idea de la domótica y creía que esa era la correcta, después del máster mi perspectiva ha cambiado mucho, no solo técnicamente hablando sino también desde el punto de vista del usuario y todos los beneficios que esta le puede brindar, como por ejemplo a los discapacitados. Además he hecho muy buena relación con algunos profesores que aún me siguen apoyando actualmente en mi proceso de incubación.

¿Qué le dirías a alguien que está pensado comenzar el máster?

Que se animen a tomarlo porque es una experiencia muy buena, seguramente encontrarán lo que buscan ya que la información, las clases y los profesores son de lo mejor, además de contar con las dos modalidades (on-line y presencial) perfecto para las necesidades de cada persona.