Inicio / Colaboran / ¿Qué opinan de nosotros? / Esteban Domínguez González-Seco (Director Técnico en PROMEC S.A. - Profesor del Mdhd-UPM)

Esteban Domínguez González-Seco (Director Técnico en PROMEC S.A. - Profesor del Mdhd-UPM)

"Es una tarea multidisciplinar, de gran proyección y con presencia creciente en la sociedad actual"

¿Podrías presentarte?

Soy Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente Director Técnico de la empresa PROMEC S.A. y Profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Qué impartes dentro del máster?

El modulo de control de instalaciones de climatización y de alumbrado, dentro del curso de Servicios e Instalaciones y el módulo dedicado al diseño de sistemas solares térmicos y su gestión dentro del curso de Gestión Energética.

¿Qué crees que es lo más importante que este máster puede enseñar a los alumnos?

Adquirir una visión global de los sistemas y equipos existentes en la edificación desde una óptica de su automatización y gestión eficiente de los mismos.

¿Qué le dirías a alguien que está pensado comenzar el máster?

Existen pocas herramientas formativas que enseñen de una manera práctica y ordenada las distintas instalaciones existentes en la edificación y sobre todo desde un punto de su gestión y control automático y una de ellas es el Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM. Es una tarea multidisciplinar, de gran proyección y con presencia creciente en la sociedad actual lo que también, desde un punto de vista práctico, es una ventaja tanto para profesionales del sector como para recién titulados que quieran empezar a tener cabida en el sector.