Inicio / Colaboran / ¿Qué opinan de nosotros? / Álvaro Stierling (Ingeniero Civil Electrónico, Chile - Ex-alumno Mdhd-UPM: III Prom. Presencial)

Álvaro Stierling (Ingeniero Civil Electrónico, Chile - Ex-alumno Mdhd-UPM: III Prom. Presencial)

"...lo más importante que he aprendido es a saber evaluar y desarrollar desde los más sencillos a los más ambiciosos proyectos de automatización y control..."

¿Podrías presentarte?

Mi nombre es Álvaro Stierling, chileno, tengo 34 años y soy Ingeniero Civil Electrónico y Máster en Domótica de la Generación 2006 - 2007 del Master en Domótica y Hogar Digital de la UPM. Actualmente y desde el año 2007 junto a un socio tenemos una empresa en Chile llamada "SIDCO Chile" en la que nos dedicamos a dar soluciones de automatización y control domótico e Inmótico para todo tipo de nuevas construcciones en nuestro país y próximamente pretendemos expandirnos a Sudamérica.

¿Por qué elegiste estudiar el Mdhd?

En una investigación personal que realicé a principios del año 2006, cuando decidí estudiar y perfeccionarme en la domótica, la UPM fue la casa de estudios que ofrecía el plan más interesante y más ambicioso que me ayudaría en mis deseos posteriores de montar una empresa relacionada con la Domótica en Chile, y así fue.

¿Qué crees que es lo más importante que has aprendido?

Sin lugar a dudas lo más importante que he aprendido es a saber evaluar y desarrollar desde los más sencillos a los más ambiciosos proyectos de automatización y control con éxito, ya que he logrado conocer las más importantes técnicas del control y las más importantes tecnologías hasta ahora desarrolladas para lograrlo.

¿Qué le dirías a alguien que está pensado comenzar el máster?

Para mí el programa que ofrece la universidad tiene los 3 condimentos más importantes que debe tener un máster, primero una interesante oportunidad de desarrollar y sacar una ventaja comparativa con otras personas al desarrollarse en un ámbito poco explorado, segundo, participar a lo largo del curso en actividades y materias de calidad enfocados a la especialidad, y por último una experiencia enriquecedora en lo personal y profesional que puede marcar el futuro de cualquier alumno que decida iniciar este desafío.