Inicio / Alumni / Proyectos Alumni / Vivienda Unifamiliar en Madrid (España)

Vivienda Unifamiliar en Madrid (España)

Vivienda unifamiliar situada en la sierra de Madrid realizado en 2009 por la empresa Domonova Soluciones Tecnológicas S.L. de Pedro Núñez (I Promoción online).

Proyecto: Proyecto de control y seguridad en vivienda unifamiliar (Madrid)

Alumno Pedro Núñez (I Promoción online)
Empresa Domonova soluciones tecnológicas
Área Control de la iluminación, control del sistema de climatización y sistemas de videovigilancia.
Descripción General

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Domonova Soluciones Tecnológicas S.L. de Pedro Núñez (I Promoción online), una joven empresa ubicada en Sevilla pero que actúa sobre todo el territorio nacional. Surgida al amparo de nuevos desarrollos domóticos, pretende ser la solución tanto para clientes particulares que buscan disfrutar de las nuevas tecnologías y sus beneficios en el hogar, como para diferentes profesionales del mundo de la construcción, el interiorismo y la decoración.

El proyecto consiste fundamentalmente en el equipamiento de una vivienda unifamiliar situada en una localidad de la sierra de Madrid de una serie de soluciones domóticas que el propietario demandaba. Debido al estilo de vida de esta familia donde el padre debía viajar con bastante frecuencia al extranjero se demandaba un control total de la vivienda en remoto así como unos sencillos manejos en la propia vivienda para que el resto de la familia pudiera usarlos sin dificultad. Este proyecto fue realizado en el año 2009.

Los servicios que solicitó el cliente fueron:

• Control de la iluminación interior y exterior de la vivienda. Dentro de esta solución se incluyen circuitos regulados, con programaciones horarias y manejados por detectores de movimiento.
  • Control del sistema de climatización. En esta vivienda existe un complejo sistema de suelo radiante zonificado que debía ser controlable desde cada una de las zonas así como en remoto.
  • Control de persianas motorizadas. Todas las ventanas de la vivienda están motorizadas y deben ser controlables tanto de forma individual como en grupos. Su subida y bajada puede hacerse de forma manual o automática dependiendo de la hora del día. El objetivo fundamental es conseguir un ahorro energético mediante la mejora del aislamiento térmico de la vivienda.
  • Sistema de videovigilancia interior. Una serie de cámaras IP instaladas en la vivienda permiten al propietario conocer en todo momento lo que ocurre en su vivienda desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet. En general el dispositivo de mayor uso para este fin es el teléfono móvil.
  • Sistema de alarmas técnicas. La vivienda cuenta con sensores de detección de incendios, fugas de agua e intrusión. Cualquier incidente detectado por estos sensores provoca automáticamente un aviso al teléfono móvil del propietario así como el corte del suministro de agua (si se trata de una fuga de agua).

Datos adicionales de interés: El sistema puede aprovechar los datos del horario del amanecer y la puesta de sol, así como de la temperatura ambiente, que se obtienen directamente desde Internet, para activar escenas específicas con iluminación, persianas y clima.