Inicio / Alumni / Proyectos Alumni / Spas urbanos y piscinas eficientes y con control inteligente en hoteles (España y Portugal)

Proyectos de spas urbanos y piscinas en diferentes hoteles de España y Portugal de la cadena AC Hoteles, Q!H Hoteles y otros hoteles independientes. Las instalaciones han sido realizadas por las empresas ECODeporte y ECOSolar de Gonzalo Álvarez (V Promoción online).

Proyecto: Sistemas de control y gestión integral de piscinas y balnearios en hoteles de España y Portugal.

Alumno Gonzalo Álvarez (V Promoción online)
Empresa ECODeporte
Área Sistemas de gestión integral de piscinas y balnearios que proporciona ahorro de agua, de energía y de productos y control centralizado de todos los parámetros.
Descripción General

EcoDeporte ha desarrollado un sistema de control de piscinas y balnearios llamado iPool cuyo funcionamiento se describe a continuación:

1. iPool, es el sistema de control integral inteligente para piscinas climatizadas, balnearios y spas, pionero en su sector, que nos permite optimizar el rendimiento de instalaciones acuáticas y reducir drásticamente los costes de mantenimiento:

• Ahorro de agua: El sistema mide y controla, la cantidad diaria de agua aportada al vaso de la piscina, así como la utilizada en la limpieza del filtro. En caso de aportes injustificados, iPool nos avisa de la anomalía mediante SMS o e-mail.
  • Ahorro de electricidad: El sistema nos permite conocer en cada momento las horas de funcionamiento de cada uno de los elementos eléctricos que componen la instalación. Bombas, proyectores subacuáticos, sistema de iluminación de la zona wellness, electroválvulas... iPool se encargará de optimizar el funcionamiento y avisarnos, cuando sea necesario realizar acciones de mantenimiento o cuando detecte cualquier anomalía en las instalaciones.
  • Ahorro de energía calorífica: En recintos climatizados, iPool se encarga de controlar la temperatura del agua y del ambiente, así como la humedad relativa del ambiente. Cuando las instalaciones no se están utilizando, iPool se sitúa automáticamente en modo económico de ahorro de energía, manteniendo unos niveles mínimos. Esto nos permite reducir el consumo y las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Ahorro en productos químicos para el tratamiento del agua: El sistema se encarga de medir y controlar la cantidad de producto químico en el agua a tiempo real. Esto le permite dosificar la cantidad justa y necesaria de producto, evitando excesos en el tratamiento y mejorando la calidad del agua.

2. Características del sistema iPool:

• Control y gestión centralizados de toda la instalación acuática.
  • Reducción de los costes de explotación y mantenimiento.
  • Integración y control de sistemas de calentamiento mediante energías renovables: solar, biomasa, geotermia...
  • Mayor seguridad, comodidad y confort.
  • Máxima calidad de agua.
  • Garantiza el cumplimiento de todas las normativas energéticas en vigor.
  • Supervisión y manejo sencillo e intuitivo mediante pantalla táctil en color.
  • Visualización de gráficos y tendencias de parámetros de medición.
  • Posibilidad de resolver imprevistos a distancia.
  • Sistema de avisos mediante SMS o e-mail.
  • Sistema totalmente seguro y de fiabilidad contrastada en instalaciones ya existentes.
  • Disponible en varios idiomas.
  • Adaptado a las necesidades de cada cliente.
  • Ampliable a necesidades futuras.

3. Aplicaciones: Cómo actúa iPool sobre estos sistemas:

• Sistema hidráulico y filtración.
  • Iluminación subacuática e iluminación exterior.
  • Cubierta térmica.
  • Apertura motorizada de ventanas.
  • Elementos hidrolúdicos.
  • Climatización.