Inicio / Alumni / Proyectos Alumni / Control de alumbrado público en municipio de Santander (España)

Control de alumbrado público en municipio de Santander (España)

Control inteligente de alumbrado público de un municipio de Santander orientado a la eficiencia energética y a la reducción de costes de mantenimiento. El proyecto ha sido realizado por +Spacio, de los antiguos alumnos Joan Roig (I Promo Presencial), Marcos Martínez y Daniel Lopez (II Promo Presencial).

Proyecto: Sistemas de control de alumbrado público en municipio de Santander

Alumno Joan Roig (I Promo. Presencial), Marcos Martínez y Daniel Lopez (II Promo. Presencial).
Empresa +Spacio
Área Iluminación
Descripción General

El proyecto ha sido realizado por +Spacio, de los antiguos alumnos Joan Roig (I Promo. Presencial), Marcos Martínez y Daniel Lopez (II Promo. Presencial), empresa dedicada a los servicios de integración y consultoría para la implantación de tecnología en viviendas y edificaciones de uso terciario.

El sistema implementado permite al municipio realizar un control inteligente del alumbrado público permitiendo obtener una serie de funcionalidades destinadas a mejorar la eficiencia energética y a mejorar los costes de mantenimiento. Las ventajas del sistema son:

• Control del alumbrado según curvas de regulación definidas.
  • Monitorización y control remoto de la instalación desde centro de control.
  • Monitorización del estado de las lámparas, generación de registros e informes, duración de los encendidos y consumos energéticos.
  • Avisos y alarmas en caso de fallo de lámpara, corte del suministro eléctrico, tiempo de vida de la lámpara.

Control de alumbrado público en municipio de Santander (España)